Davivienda asume operaciones de Scotiabank en Costa Rica tras acuerdo de integración entre bancos

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

Los bancos privados Scotiabank y Davivienda llegaron a un acuerdo para integrar las operaciones en Costa Rica, Panamá y Colombia, según confirmó la multinacional canadiense.
El acuerdo incluye los negocios de Banca de Personas, Banca Comercial y Corporativa.
Según informaron en un comunicado, Scotiabank se convirtió en accionista de aproximadamente un 20% de participación en las operaciones totales de Davivienda y el derecho de designar a miembros para que formen parte de la Junta Directiva de Davivienda, de acuerdo con la participación accionaria de cada uno.
De esta forma, la entidad financiera aseguró que la experiencia global de Scotiabank permanecerá. Los efectos no serán inmediatos para los clientes y de momento no se esperan cambios durante el proceso. 
Todavía está pendiente la aprobación regulatoria y el cierre la transacción, que se estima tardará hasta 12 meses a partir de la firma. Por esa razón, Scotiabank continuará operando como de costumbre en Costa Rica.
“Esta transacción ofrece a nuestros clientes en Costa Rica y Panamá la oportunidad de continuar recibiendo servicios y beneficios integrados, incluyendo acceso a servicios bancarios locales e internacionales de alto nivel, soluciones financieras integrales, servicios de mercados de capitales globales y locales, y servicios de asesoría en banca de inversión.
Los clientes se beneficiarán con un acuerdo de colaboración y referimiento que permitirá a Scotiabank seguir apoyando clientes de Banca Corporativa, Wealth y Global Banking and Markets con sus servicios en los países donde tiene presencia Davivienda”, señalaron en la entidad.
Esta no es la primera unificación o fusión que sufre esta entidad. El Grupo BNS de Costa Rica es una subsidiaria de The Bank of Nova Scotia. Ingresó a Costa Rica en 1995 al mercado nacional.
En setiembre del 2006, adquirió los negocios de Corporación Interfin. Unos 10 años más tarde, en febrero del 2016, adquirió los negocios de Banca de Personas y Banca Comercial de Citibank. La unificación de ambos bancos se concretó hasta julio del 2018.
The Bank of Nova Scotia que opera como Scotiabank, es una empresa multinacional de origen canadiense de servicios bancarios y financieros con sede en Toronto, Ontario.

Source
José Adelio Murillo

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button